miércoles, 13 de marzo de 2013

27 de Febrero.

En esta semana hemos realizado una relación de ejercicios de sistemas de ecuaciones.

1. Un cajero automático contiene sólo billetes de 10, 20 y 50 euros. En total hay 130 billetes con un importe de 3000 euros
a) ¿Es posible que en el cajero haya el triple número de billetes de 10 que de 50?
b) Suponiendo que el número de billetes de 10 es el doble que el de 50, calcula cuántos billetes hay de cada tipo.

2. Un autobús transporta en cierto viaje 60 viajeros de tres tipos: los que pagan el billete entero que vale 1 euro, estudiantes que tienen un 25% de descuento; y jubilados que pagan sólo el 50%. La recaudación de este viaje fue 48 €, calcula el número de viajero de cada clase sabiendo que el número de estudiantes era el doble que el resto de viajero.

3. Un trayecto de 200 Km se ha de hacer combinando taxi, ferrocarril y autobús. El coste del taxi es de 5 €/Km, el del ferrocarril es de 2 €/Km y el del autobús 3€/Km el recorrido nos ha costado 500 € pues hemos hecho el doble de Km en ferrocarril que taxi y autobús juntos determina las distancias que hemos recorrido en cada medio de transporte.

4.En una fabrica de artículos deportivos se dispone de 10 cajas de diferentes tamaños: para 50, 30 y 25 camisetas, respectivamente si una caja grande fuera mediana, entonces habría el mismo número de grandes que de medianas en total de envasan 390 camisetas. Determina el número de cajas que hay de cada clase final-

5. El cajero de un banco sólo dispone de billetes de 10, 20 y 50. Hemos sacado 290 € en 8 billetes. El número de billetes de 10€ es el doble que e de 20 € plantea y resuelve el sistema de ecuaciones que se tiene que usar para saber cuantos billetes de cada clase hemos sacado.

En esta semana empezaremos con un nuevo tema el álgebra de matrices.

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